Un gesto de compromiso y de solidaridad: Apadrinando pingüinos

Apadrinamiento de pingüinos de la Isla Decepción-Antartida

Desde el año 1988, la Campaña Antártica, del Ejército de Tierra se desarrolla anualmente en la Base Antártica Española Gabriel de Castilla situada en la Isla Decepción en el Archipiélago de las Islas Shetland del Sur. Su misión en la Antártida tiene como finalidad proporcionar apoyo logístico a la investigación científica en la base y realizar proyectos de investigación y experimentación de interés en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.

Campaña apadrinamiento pingüïno de la Isla DecepciónEn su compromiso con la Antártida y con el medio ambiente, hemos querido transmitir a nuestros seguidores la necesidad de implicarse en este propósito y para ello se ha lanzado la campaña de apadrinamiento de pinguinos 2018 entre el 8 de enero y el 15 de marzo de 2018. Este año, la Campaña Antártida creó el reto de 5000 pinguinos contra el Cancer, con el propósito de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.



Los alumnos de CAP y los que cursan Matemáticas Aplicadas de 3º ESO han querido aportar su granito de arena con dicha campaña, y provisto en el aula de informática se han dedicado a apadrinar pinguinos antárticos. Cubriendo un pequeño formulario, al que podéis acceder, han apadrinado lpinguinos, comprometiéndose con deste gesto en ser cuidadosos con el medioambiente. Si bien, a los alumnos de CAP se les dijo que los nombres dados debían ser de científicos, también tuvieron la opertudidad de darles otros nombres: incluso alguno se atrevió a darle el nombre del que aquí escribe.




 Apadrina pinguïno Antártida
Apadrina un pingüino 

Apadrina un pingüino Apadrina un pingüino



En espera de recibir los diplomas acreditativos con el nombre del padrino/madrina y los nombres dados, desde aquí os animamos a participar en esta campaña (RECORADR QUE FINALIZA MAÑANA DÍA 15 de MARZO), accediendo al formularioo de hacer un donativo a la acee.


A medida que vayan llegando los diplomas acreditativos, se irán incluyendo en el álbum de imágenes de Google, el cual podéis consultar aquí.

  


  



  


 


Comentarios